Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Valpo devuelve la mano

Valpo devuelve la mano

¡Atención Vecin@s de Valparaíso!

Todas y todos convocados para solidarizar con las personas damnificadas por las lluvias y aludes en el Norte. 

Necesitan tu ayuda urgente, la catástrofe es mucho mayor de lo que podemos dimensionar, falta agua y lo elemental para satisfacer las más mínimas condiciones de higiene y subsistencia.

Hace un año nuestra ciudad fue destruida por un mega incendio y llegó ayuda desde cientos de rincones del país, hoy es hora de devolver la mano. Nos hemos reunido en Patio Volantín para llenar un camión con ayuda para este jueves y enviarlo a Copiapó donde falta de todo.

Recibimos:
Agua (Es lo más crítico)
Comida en Conserva
Mascarillas NP 52
Alcohol Gel
Guantes de Latex
Botas de agua y bototos
Pañales de Adultos y Niños
Toallas Higiénicas
Cloro sin aditivos ni aroma
Linternas
Pilas
¡¡¡Ropa NO!!!

Horario de recepción desde el martes 31/03 de 10:00 am a 20:00 en Ecuador 378 Valparaiso.

Coordinan:
Radio Placeres 
Federación de estudiantes Universidad de Atacama
Union Comunal de Juntas de Vecino de Tierra Amarilla
Asamblea del Guasco Alto
Insomnia
Fundación La Maquinita de Sueños 
Centro de Padres Escuela Alemania de Valparaiso 
Centro Comunitario Autogestionado Patio Volantin 
Desde el Fuego

+ INFO: ayudanorte2015@gmail.com
#valpodevuelvelamano

Atentamente, 

Proyecto Volantín.

 

Comments

  1. patricia

    Hola, tengo un gran sentimiento por Valparaíso pues mi familia es de Cerro Esperanza sin embargo, vivimos en Copiapó desde mi niñez, he subido muchos videos a internet con la situación de Estación Paipote, la catástrofe fue atroz pues la quebrada rompió en varios puntos quedando la población sumida en el lodo, hay un pasaje que se llama 21 de mayo, aun no pueden entrar a sus casas pues el lodo supera la puerta y no las pueden abrir, la televisión no muestra estación Paipote porque el acceso de cámaras hacia allà no es posible por lo difícil de caminar sobre metros de lodo y lo màs triste es que es un pasaje de adultos mayores, fue tal la fuerza del alud que este fracturò el pasaje abriendo camino hacia la calle posterior. Son mis vecinos, mis amigos de la infancia, no pido para mi sino para ellos, se que lo están pasando muy mal, porque se lo que se siente vivir la impotencia del dolor cuando hace un año mi padre estuvo tres meses hospitalizado por un schok séptico y al alta de el mi madre se cae y se fractura humero izquierdo expuesto y cadera derecha aun no me reponía de o de mi padre cuando me dan el diagnostico de mamà, alcanzo a vivir 1 mes y 24 días, partió el 24 de abril de 2014 y antes del año de su partida la casa de mis padres se inunda, ha sido un año doloroso, entonces empatizo con el dolor de mis vecinos y amigos albergados en casa de familiares y con lo puesto, los centros de acopio les niegan la ayuda pues deben identificarse con C.I. o boleta de servicios, si el agua se llevò todo, todo, era un mar de lodo ese dia, mi Paipote necesita ayuda, mucha ayuda, uds. como medio alcen nuestra voz por favor. Yo vi cuando venia esa ola de lodo y alcance a correr y hacer que mi padre cerrara la puerta pues desde la acera monitoreábamos la quebrada que queda a una cuadra de nuestra casa. Yo tengo pesadillas con ese momento horrible. El centro de Copiapó està lleno de lodo, pero Paipote està bajo el lodo. Mi Facebook “Excludividades Ruhama Creaciones” tiene imágenes y videos del desastre en Paipote, una manera de levantar una voz de auxilio. Gracias. Patricia Cubillos Alfaro
    Cel. 87441613