Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Velatón] Ayer en Valparaíso fue asesinado Camilo

[Velatón] Ayer en Valparaíso fue asesinado Camilo

Fotografías y texto: La Radioneta

Por defender a un perro callejero de una paliza, recibió una apuñalada que terminó con su vida.

En la madrugada de este sábado 1 de abril, Camilo Navea estaba junto a su grupo de amigos en la plaza Aníbal Pinto, cuando surge una pelea entre un hombre y perros callejeros del lugar. El hombre acusaba que uno de los perros lo había mordido en la pierna. Ante la paliza que estaban recibiendo los perros, Camilo quiso detener la situación y recibió una apuñalada en el tórax que lo desangró hasta morir.

La tardanza de la ambulancia y el contingente de Carabineros tuvo graves consecuencias, puesto que el cuerpo de Camilo yacía inerte en la vereda, con tan solo 18 años. Horas más tarde, la PDI se llevó detenido al acusado, quien se encuentra a la espera de ser formalizado.

La noticia, que rápidamente se viralizó por las redes, causó impacto en la ciudad. Cerca de las 20:00 horas se convocó a una velatón en el mismo lugar dónde Camilo murió. Entre amigos, familiares y transeúntes se brindó con cerveza en su nombre, recordando su amor por los animales y su estilo de vida punk. Para despedirlo, La Radioneta quiere hacer eco a unas palabras que, alguna vez, él mismo compartió:

“Soy este
que va a mi lado sin yo verlo;
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla sereno cuando hablo,
el que perdona dulce cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera”.

Yo no soy yo, Juan Ramón Jiménez

 

 

Submit a Comment