Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

[Comunicado] Vuelve “A propósito de Brecht” de la compañía porteña ATEVA

[Comunicado] Vuelve “A propósito de Brecht” de la compañía porteña ATEVA

La obra vincula a distintas generaciones de actores en la región de Valparaíso.
El montaje está realizado en memoria de dos grandes del teatro porteño, Arnaldo Berrios y Juan Barattini.

ATEVA celebra su vasta trayectoria, vigencia y compromiso con el teatro porteño junto a  su montaje “A propósito de Brecht” bajo la dirección de Marta Contreras. En cuanto al elenco este se encuentra conformado por distintas generaciones, encabezados por Naldy Hernández  y Silvio Viancos, parte fundamental del teatro porteño.

La obra destaca a Bertolt Brecht por su revolucionario aporte al teatro en los inicios del siglo XX donde propuso romper con el creciente desarrollo del “teatro burgués” de esos años, ejecutando una nueva forma dramatúrgica que representa la realidad de los tiempos modernos y todas las vertientes de la naturaleza humana, cuestionando tanto sus valores como la moral subordinada al dinero y al poder sin límites.

Marta Contreras nos cuenta que, “presentar nuevamente a Brecht significa mucho para Ateva. Se trata de un gran revolucionario del teatro mundial, por lo que su validez artística, más su amplitud humana y poética, nos hace pensar también en su actualidad”.

ATEVA  en su montaje trae a la actualidad el pensamiento de Brecht a través de su lírica teatral, como el absurdo de la existencia humana, la rabia contra la arbitrariedad, el odio con la injusticia, pero también el amor por la vida y las cosas simples; más la comprensión del hombre que duda y puede equivocarse. Así como también la esperanza y la fe en el ser humano que puede y debe ayudar a cambiar lo establecido. “Este es el gran poeta que amamos, respetamos y por tanto lo queremos presente en nuestros escenarios”, puntualizó la directora. 

El montaje financiado por el Fondart Regional de Circulación, vuelve con el objetivo de vincular a las nuevas generaciones de actores y estudiantes de teatro de la región con los actores de gran trayectoria que forman parte de la agrupación teatral ATEVA. Para esto se realizará un conversatorio posterior a las funciones, lo que permitirá generar una instancia de conversación y reflexión en torno al montaje “A propósito de Brecht” y el acontecer del teatro porteño.

 

Elenco: Armando Bastias, Naldy Hernández, Graciela Navarro, Francisca Santis, Juan Sánchez, Silvio Viancos, Victor Carlson (En proyección)

Teclado: Macarena Altamirano

Jefe técnico: Pablo Riquelme

Iluminación y Montaje escenográfico: Fernando Berríos

Producción general: Paz Osorio

Asistente de producción: Valentina Quintana

Difusión y Medios: Nicole Gutiérrez

Diseño Gráfico: Sebastián Cárez-Lorca

Diseño integral: Basados en “Yo, Bertolt Brecht” a cargo de Chantal de Rementería.

Música: Kurt Weil, Hanns Eisler, Paul Dessau, Juan Cedrón y Marta Contreras.

Dirección: Marta Contreras Laporte

 

Funciones:

-6 y 7 de abril Sala Negra de la Escuela de Teatro UV 20:00 horas

Dirección: Av. Brasil 1647, Valparaíso.
-6 y 7 de abril Sala Negra de la Escuela de Teatro UV a las 20:00 hrs.
-DU

 [Entrada Liberada]

 

Reservas: apropositodebrecht@gmail.com

Créditos fotografías: Andrés García

 

Proyecto financiado por Fondart Regional, Convocatoria 2016

Contacto: Nicole de la Luz Gutiérrez Silva

+56956160887

nicoledelaluz@gmail.com