Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Inicia el rodaje de Crimen en Casa Pasión

Inicia el rodaje de Crimen en Casa Pasión

El 21 de abril se comienza a grabar el cortometraje de ficción queer/travesti “Crimen en Casa Pasión”. Esta es la ópera prima de Francisco Cuto Reed, quien ya cuenta con una reconocida trayectoria como fotógrafo.

Con el propósito de visibilizar el trabajo artístico y el mundo de los transformistas y drags en el puerto de Valparaíso, este cortometraje nos cuenta la historia de un asesinato donde los protagonistas pertenecen a la bohemia oculta de la ciudad. El elenco está conformado por Boy Dakota, Disnomia, La Puta Cruz, Dita Parthon, Divina Tota, Marcello Sante, Irina Gallardo y Claudio Díaz.

El próximo viernes 21 de abril se realizará una fiesta rodaje en el nuevo bar Morgana, ubicado en Salvador Donoso 1445, como parte de las actividades organizadas para recaudar fondos y también para dar comienzo a las grabaciones en vivo. Por ello, el director extiende la invitación a toda la comunidad porteña diciendo: “queremos que se motiven a participar como extras de Crimen en Casa Pasión, y así nos ayudan a cumplir este sueño loco travesti”.

La entrada a la fiesta es liberada para quienes lleguen antes de las 22:00 horas, y quieran participar como extras. Para público general tiene un precio de $2.000.

Crimen en Casa Pasión es un proyecto completamente autogestionado en Valparaíso, con más de 20 artistas y productores. Actualmente se encuentra recibiendo donaciones y fondos independientes para su pre y post producción.

Acerca del creador

Nacido en Santiago de Chile, actualmente radicado en Valparaíso. Estudió fotografía en el Instituto Arcos. Ha realizado algunas exposiciones, siendo la más importante “Valparaíso Bizarre” que se inauguró en el Parque Cultural de Valparaíso y Centro de Arte Alameda. En el presente se encuentra inmerso en el mundo queer y de la performance, buscando retratar desde todos los ángulos esta realidad que le alucina, sobre todo valorando la escena de la Ciudad Puerto como su propia vida.

Les compartimos el capítulo de nuestro programa Maldición Gitana, donde conversamos con la productora general de este proyecto, Daniela León.