Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Segunda versión de Síntesis Teatral Valparaíso

Segunda versión de Síntesis Teatral Valparaíso
En el marco de la celebración del día nacional del teatro -11 de mayo- Síntesis Teatral Valparaíso ha gestionado una nutrida parrilla programática para toda la semana, como una instancia para la visualización del trabajo teatral porteño.
 
El trabajo de este colectivo se centra en el eje de la colaboración, generando un sistema económico de reparto igualitario.
 
Este año, a diferencia del anterior, han integrado nuevos soportes escénicos y espacios no convencionales, en búsqueda de un segundo eje fundacional: la diversidad. Esta visión se amplía, atendiendo a que las prácticas teatrales están derivando hacia esos espacios de diversidad.
 
Además, se han integrado espacios reconocidos tales como PCdV y Centex, además de nuevos lugares como el Edificio Astor y Valparaíso Profundo.
 
Se suman también locales nocturnos que han sido aportes importantes al trabajo escénico que se hace en la ciudad; Bar Culto y Morgana, ambos de Industrias Pagano.

En ellos se realizaran diferentes actividades, como los conversatorios sobre ley de contratación de artistas, ley de cooperativas y la mirada irónica del estado actual de nuestra cultura, con ‘ideas sobre la disidencia’.

Tienen el propósito de registrar y abrir un canal digital para acumular el registro de todos los espectáculos completos que se programen en esta ocasión. Registros que estarán liberados para la comunidad, como una forma de documentar y dejar constancia de la escena teatral porteña.
 
La cita es desde el martes 09 hasta el domingo 14 de mayo en la programación que se publica a continuación   
 
 
 

Submit a Comment