Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

[Comunicado] Convocatoria para el III Festival Internacional de Jazz de Valparaíso

[Comunicado] Convocatoria para el III Festival Internacional de Jazz de Valparaíso

 

Con un llamado a bandas emergentes de todo el país a participar de su tercera versión, el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso lanzó su convocatoria 2017. El encuentro es organizado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana y se desarrollará entre el 20 y el 22 de julio en el Teatro Municipal.

La convocatoria, dirigida a grupos no profesionales de diferentes regiones de Chile, busca seleccionar a tres agrupaciones que se integraran a la parrilla programática del encuentro. El plazo para postular se extenderá hasta el 09 de junio y el único requisito es que la banda cuente con al menos cuatro composiciones propias, sin importar el estilo jazzístico interpreten.

Los postulantes deberán enviar un sobre cerrado con los datos completos de la agrupación y sus integrantes, además de un disco con las maquetas o demos de sus composiciones. Las postulaciones deben ser dirigidas a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso (Esmeralda 1051), o al correo festivaldejazzvalparaiso@gmail.com

Las bases de la postulación pueden descargarse desde la web, sitio en el que también se publicarán los seleccionados de la postulación el jueves 12 de junio.

Isabella Monsó, Encargada de Cultura de la Alcaldía Ciudadana, destacó la importancia del festival para la comunidad. “Poner en valor el trabajo que ya están desarrollando nuestros músicos locales (…), mostrar lo que están haciendo, para que la gente empiece a conocer lo que se realiza y a acostumbrarse a esta forma musical y, posteriormente, apoyar a que estos músicos locales puedan tener un desplazamiento a nivel nacional, empezar a salir a espacios internacionales.”

Cabe señalar que la vinculación del jazz con el puerto se remonta a llegada de este ritmo Chile, en la década de 1920. Para Sergio Morán, fundador de Casa Cervecera Altamira, espacio que apoya al festival desde sus inicios y que cuenta con una parrilla regular de bandas en vivo, el jazz es un “estilo musical que interpreta muy bien a Valparaíso, en su diversidad cultural, también en ese caos armónico que se produce del diálogo de distintas fuentes, distintas disciplinas, creo que el jazz sintetiza muy bien el espíritu de Valparaíso.”