Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¡Súmate a los talleres de invierno de La Radioneta!

¡Súmate a los talleres de invierno de La Radioneta!

Con una propuesta de tres talleres para todo público, La Radioneta, radio libre de Valparaíso, invita a toda la comunidad a compartir y aprender durante estos últimos meses de invierno, y de esta forma apoyar su autogestión como medio independiente y comunitario. Los talleres que se realizarán serán cianotipia, encuadernación y masas invernales.

El taller de cianotipia se llevará a cabo el 19 de agosto, y quienes participen de él, podrán acercarse de manera práctica a una primitiva, sencilla y bella manera de hacer fotografía, a través de la luz solar. Además, podrán experimentar este arte haciendo uso de distintos recursos naturales.

En tanto, en el de encuadernación se ahondará en la encuadernación copta, una técnica de encuadernación artesanal muy antigua y de hermosas terminaciones, que podrán aprender quienes tomen este taller el 2 de septiembre, en el que por cierto, se irán para la casa con su propio cuaderno.

Finalmente, los talleres de invierno concluyen con el de masas invernales, que se realizará el 9 de septiembre, y en él podrán aprender a cocinar una gran variedad de recetas clásicas y populares de la pastelería chilena. Lo novedoso es que aprenderán distintas formas de prepararlas según la zona geográfica de Chile, obteniendo como resultado deliciosas sopaipillas, con y sin levadura, picarones fritos y pasados, y tradicionales kuchen y tartas del sur del país.

Cabe destacar que La Radioneta está pronta a cumplir 16 años haciendo radio en Valparaíso, una tarea ardua, de mucho trabajo, pero tremendamente necesaria frente a la concentración de medios de comunicación en Chile.  En este contexto iniciativas como La Radioneta son fundamentales, ya que permiten construir y aportar desde una comunicación transformadora y liberadora, por eso ¡súmate a los talleres de invierno y apoya a La Radioneta!

Más información en www.laradioneta.cl o en el FB de la radio.

Submit a Comment