Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¡Asiste a la Marcha Regional Multi-Sectorial en Valparaíso!

¡Asiste a la Marcha Regional Multi-Sectorial en Valparaíso!

[Comunicado] Vía Coordinador No + Zonas de Sacrificio Valparaíso

A casi tres meses del estallido de la crisis ambiental que ha intoxicado a cientos de familias en Quintero y Puchuncaví; un mes y una semana del cobarde asesinato de Camilo Catrillanca en la comunidad de Temucuicui; y un mes del inicio de la huelga de trabajadores portuarios de Valparaíso, decimos ¡YA BASTA!

Desde diversas organizaciones y colectividades agrupadas en la Coordinadora No + Zonas de Sacrificio Valparaíso, hacemos la convocatoria a esta movilización y jornada de protesta en solidaridad con las intensas luchas que se han llevado a cabo en nuestro territorio. Reconocemos que todas estas reivindicaciones apuntan hacia un enemigo común, que es este modelo económico capitalista, extractivista y neoliberal basado en la explotación y la devastación para el privilegio de unos pocos.

Los dueños del poder no han tenido escrúpulos en hacer uso de su violencia de Estado -encabezado hoy por el gobierno empresarial de Sebastián Piñera-, el silencio cómplice de los medios de comunicación, y las más aborrecibles formas de represión, criminalización y hostigamiento contra los trabajadores y pueblos en resistencia contra la precarización de la vida. ¡Pero no daremos ni un paso atrás! ¡Nuestra lucha seguirá hasta que la dignidad se haga costumbre!

Por Alejandro Castro y Camilo Catrillanca, por la dignidad de la clase obrera y los pueblos en resistencia, gritaremos más y más fuerte:

¡Negociación inmediata y CUMPLIMIENTO DE LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS!

¡Justicia para Camilo Catrillanca, DESMILITARIZACIÓN DEL WALLMAPU!

¡Castigo a los responsables de la contaminación en Quintero y Puchuncaví, NO MÁS ZONAS DE SACRIFICIO!

¡QUE TODOS LOS TERRITORIOS SE LEVANTEN Y EJERZAN SOBERANÍA!

Evento: Marcha Regional Multi-Sectorial en Valparaíso