Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Taller de Tango Queer Feminista en Valparaíso

Taller de Tango Queer Feminista en Valparaíso

Colectiva Útera Tanguera, en conjunto con Vaginas Ilustradas, nos invitan a la primera edición del Taller de Tango Queer feminista, a realizarse en Valparaíso el sábado 04 de mayo, desde las 16:30 horas, en Las Cachás Grandes.

El taller está dirigido a mujeres y disidencias, e incluye un módulo teórico a cargo de Leslie T. Fernández (@leslie.monito), socióloga femitanguera perteneciente a la colectiva Vaginas Ilustradas, y una clase de tango queer de nivel inicial, guiado por la Colectiva Útera Tanguera. Posteriormente, se dispondrá la pista de baile para una práctica abierta con Útera DJ

Taller Tango Queer para mujeres y disidencias en Las Cachás Grandes.

¿Qué es el Tango Queer?

El tango queer es una alternativa transgresora al tango tradicional que se presenta como territorio liberado de la dicotomía femenino/masculino, rompiendo con los roles heteronormados del baile. Es decir, se baila como se guste, resignificando el espacio milonguero como un lugar seguro para la expresión de subjetividades lgbt+, feministas y disidentes.

Así, el taller tiene como objetivo generar un espacio lúdico para deconstruir y performar las nociones de género. Por eso, no se necesita tener ninguna experiencia previa ni conocimiento sobre el tango o lo queer; tampoco taco aguja ni faldas con tajo.

Sobre el taller:

El módulo teórico abordará, desde una perspectiva feminista crítica, la historia arrabalera del tango y sus transformaciones, repasando los contextos en que se heteronormativiza y adecenta. También se expondrá sobre la actual movida del tango queer y sus fisuras como parte del resurgir del tango.

En el módulo práctico se bailará cambiando los roles, aprendiendo a llevar y ser llevadas por otra compañera.

El taller se realizará el sábado 04 de mayo, a las 16:30 horas, en Las Cachás Grandes (Blanco #318). El consumo mínimo para ingresar es de mil pesitos -lo que da derecho a algún bebestible del bar-, mientra que, para el taller, las compañeras sugieren un aporte voluntario de $500 pesos.

SI NO PODEMOS BAILAR, NO ES NUESTRA REVOLUCIÓN