Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Historia

El 12 de agosto del año 2001 se inician las transmisiones de La Radioneta desde el cerro Concepción, un proyecto de comunicación comunitario nacido del interés de un grupo de amigos, amigas y habitantes del lugar, organizados bajo el nombre de Centro Cultural y de Libre Comunicación Cerro Concepción de Valparaíso.

El apoyo de la propia comunidad permitió el desarrollo de la iniciativa: entre todos pudieron reunirse los primeros aportes para echarse a andar: computadores, mezcladora, micrófono, transmisor y la antena. Y un vecino nos albergó al comienzo en una habitación de su casa en calle Abtao.

El primer año realizamos transmisiones parciales sólo en la noche; al año siguiente nos extendimos a jornada completa, todos los días del año. Con el tiempo, el equipo de la radio fue creciendo hasta constituirse en un gran grupo de voluntarios y voluntarias que aportaban su tiempo de trabajo al desarrollo de la radio.

Comenzaron entonces a sucederse muchas cosas: nos cambiamos de un lugar a otro, empezamos a realizar múltiples actividades comunitarias que nos permitiesen financiarnos: la Fiesta de los 100 días, la Fiesta New, el Gran Baile Grande, la Gala Tercermundista, La chimbombo party, La Fiesta del 8, Rascate las pulgas, entre muchas otras, y editamos también algunos discos, como “Aire en Tus Oídos”, los que eran vendidos a un precio solidario en la comunidad para poder financiarnos. Con esos eventos pudimos mejorar parcialmente nuestro equipamiento.

Actualmente La Radioneta transmite sólo por señal online desde www.laradioneta.cl, pero pronto volveremos al aire, porque el aire es para quien lo trabaja.