Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Quiénes Somos

La Radioneta es un medio de comunicación libre, comunitario, ciudadano e independiente, cuya gestión y propiedad corresponde a cada uno de sus integrantes.

Garantiza la generación de espacios y contenidos que promuevan y refuercen el desarrollo y la transformación social, la participación, la recreación, la educación, cultura e identidad, enfatizando el libre acceso a la información, y reconociendo la comunicación como un derecho fundamental de las personas.

Desarrolla una línea editorial acorde a los principios de la libertad de información, expresión y opinión garantizados en el quehacer comunicativo, promoviendo la incorporación de puntos de vista, informaciones y fuentes distintas a las contenidas en los medios de comunicación monopólicos y hegemónicos.

“Cuando una radio promueve la participación de los ciudadanos y defiende sus intereses; cuando responde a los gustos de la mayoría y hace del buen humor y la esperanza su primera propuesta; cuando informa verazmente; cuando ayuda a resolver los mil y un problemas de la vida cotidiana; cuando en sus programas se debaten todas las ideas y se respetan todas las opiniones; cuando se estimula la diversidad cultural y no la homogenización mercantil; cuando la mujer protagoniza la comunicación y no es una simple voz decorativa o un reclamo publicitario; cuando no se tolera ninguna dictadura, ni siquiera la musical impuesta por las disqueras; cuando la palabra de todos vuela sin discriminaciones ni censuras, ésa es una radio comunitaria.

No se someten a la lógica del dinero ni de la propaganda las emisoras que así se denominan. Su finalidad es distinta, sus mejores energías están puestas al servicio de la sociedad civil. Un servicio, por supuesto, altamente político: se trata de influir en la opinión pública, de inconformar, de crear consensos, de ampliar la democracia. En definitiva -y por ello, el nombre- de construir comunidad”. José Ignacio López Vigil. 1997