Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

[COMUNICADO] 4to Encuentro de Organizaciones por la Reserva de la Biósfera La Campana – Peñuelas

[COMUNICADO] 4to Encuentro de Organizaciones por la Reserva de la Biósfera La Campana – Peñuelas

El encuentro se llevaría a cabo el 21 de marzo en Quilpué, pero debido a la propagación del virus Covid 19 y sus implicancias a nivel social, las organizaciones convocantes postergaron la actividad hasta nuevo aviso, reemplazándola por una transmisión radial que reunirá a diferentes colectivos que trabajan por la defensa del agua y los territorios.

A continuación, compartimos el comunicado emanado desde el Consejo territorial por la Reserva de la Biósfera La Campana – Peñuelas y las organizaciones territoriales autoconvocadas que la componen:

[Comunicado]
4to Encuentro de Organizaciones por la Reserva de la Biósfera La Campana-Peñuelas
Transmisión radial

Este 21 de marzo, equinoccio de otoño, se proyectó desde la articulación territorial realizar el 4to encuentro regional de organizaciones por la Reserva de la Biósfera La Campana- Peñuelas. Este año centrando nuestras intenciones en la memoria, el agua y el hábitat como fuente de identidad y arraigo para la proyección sostenible de un habitar consciente con la vida humana y no humana.

A raíz de la contingencia nacional e internacional a causa de la propagación del virus Covid19 hemos tenido que postergar el encuentro presencial. Creyendo firmemente en que el vínculo humano afectivo de organización es el detonador de todo cambio social, tomamos esta decisión por resguardo y cuidado de la integridad de todxs.

Sin embargo, este acontecimiento no detiene el propósito y hemos trabajado en colaboración con lxs compañerxs de medios libres de la región (Radio Placeres 87.7 FM, La radioneta | www.laradioneta.cl) para poder compartir este día la información necesaria que contextualice y reúna a través de una programación especial, a los diferentes actores que participarían del encuentro. Trataremos temáticas relacionadas a la recuperación y defensas de las aguas, sumándonos a la conmemoración internacional de su cuidado y protección, además de la memoria que en ella habita desde la resistencia de oficios y las estrategias para elaborar planificaciones de auto-gobernanza del territorio-reserva.

Nuestro eje primordial es la protección y defensa de ríos, humedales, cuencas, esteros, quebradas, valles, cerros y cordilleras, buscando terminar con el sistema de explotación y saqueo de los territorios, apelando a propuestas comunitarias de construcción vinculante hacia la sostenibilidad territorial.

La revolución será creativa o no será, y somos fieles a la idea en que juntxs construimos en digna resistencia. Buscaremos las maneras de seguir vinculándonos en sentires, ideas y convicciones que desmantelen a este sistema desigual, extractivista y patriarcal.

La invitación es a encontrarnos desde la escucha este sábado 21 de marzo, desde 12:00 a 14:00 horas (Radio Placeres) y desde 15:00 a 18:00 horas (La Radioneta). ¡Sintoniza y corre la voz!

¡Somos la tierra defendiéndose!

Convoca: Consejo territorial por la Reserva de la Biosfera La Campana – Peñuelas y organizaciones territoriales autoconvocadas que la componen (info.cgteritorial@gmail.com).

Comments

  1. Rodrigo Pérez Mansilla

    Reciban un cordial y afectuoso saludo!.Saben de la última iniciativa de este gobierno?…La venta o concesión a privados de Parques tan importantes como Pumalin donado al Estado de Chile por D.Tompkins…y La Campana entre otros… Quiero compartir esta información con ustedes que deben alertar a la red a la que pertenecen.Donde les hago llegar la noticia?.A qué mail?. Gracias por su respuesta.